Cargando...

Cómo se produce el contagio de piojos

  1. La infestación se transmite de cabeza a cabeza de manera rápida especialmente en los niños, cuando éstos están juntos por contacto directo o indirecto, sobre todo en el regreso a clases. Los piojos no son el signo de una falta de higiene, al contrario, ya que prefieren el pelo seco, no graso y limpio. El pelo de los niños suele reunir estas condiciones, y en general, son las personas más afectadas.
  2. Al usar objetos o ropa infectada de otros niños como sombreros, bufandas, abrigos, uniformes deportivos o accesorios para el cabello. (moñas, diademas).
  3. Al utilizar peines, cepillos para el cabello o toallas infectadas.
  4. Al dormir en una cama o colchón infectados, usar ropa de cama o almohadas infectadas, jugar en una alfombra o con un peluche que ha estado recientemente en contacto con un niño infectado por piojos.
  5. Las selfis. Cuando unes cabeza con cabeza para tomar la foto.

Lugares donde se puede infestar de piojos

* En el colegio
* Los parques
* Los campamentos
* En pijamadas
* Fiestas de cumpleaños
* Bibliotecas
* Servicio público
* Piscinas
* Guarderías

Tratamientos

Existen varios métodos para acabar con estos parásitos

* Tratamientos químicos: actúan como un insecticida que intoxica al piojo y la liendre. Huelen muy fuerte, por lo que hay que ser cuidadosos en utilizar la cantidad exacta que indica el prospecto. Causa resequedad en el cuero cabelludo y puede causar su deterioro (no es apto para todos).

* Tratamientos físicos: Se hace con siliconas no tóxicas y de última generación que crean una película alrededor del piojo y lo asfixian hasta que muere, las liendres las desprende con facilidad. Apto para todos

* Tratamientos naturales: combinaciones de aceites esenciales, aspiradores, lendreras manuales o eléctricas. Apto para todos.